El servicio de vigilancia de la Entidad y algunos copropietarios nos comunican la presencia de gente sospechosa merodeando la urbanización por la noche. El caso más reciente ha ocurrido entre la noche de ayer y la de hoy donde 4 personas (tres hombres y una mujer) de etnia gitana estuvieron transitando por la urbanización en un BMW de color rojo. La forma de actuar y moverse por varias zonas de la Entidad hacia presagiar que pudiesen estar preparando alguna acción delictiva. Actúan, según la versión de algún copropietario, de manera coordinada, colocándose en varios puntos con el fin de controlar y ver cuando y donde pueden actuar. En la noche de ayer, al ver al vigilante de seguridad acercándose a ellos, salieron a toda velocidad de la urbanización, señal de que las intenciones que llevaban no eran buenas precisamente. Durante la noche de hoy, 27, volvieron a dar vueltas por la urbanización realizándole el servicio de vigilancia un seguimiento expreso habiendo momentos de tensión entre estas personas, el vigilante y algunos vecinos. Finalmente se fueron nuevamente de la Entidad.
Informar que la policía local esta al corriente de todo y tienen la matricula del vehículo mencionado.
Parece que, durante este mes, esta habiendo, según fuentes policiales, un «repunte» de robos en distintas urbanizaciones de Molina.
Se va a proceder a solicitar al Consistorio que se aumente las rondas de patrullas en la Entidad con el fin reforzar la presencia policial en la zona y la junta va a valorar posibles medidas para intentar minimizar cualquier intento de robo en la urbanización.
Por todo esto, rogamos a los vecinos que extremen la vigilancia y se comuniquen con la administración, seguridad privada o policía local si ven cualquier situación anómala en las calles y viviendas de la Entidad.