Hace unos días se celebró en el Ayuntamiento de Molina una mesa de trabajo con el fin de recabar las opiniones y testimonios de afectados por la proliferación de conejos y la plaga de garrapatas que hay en el municipio. A dicha reunión asistieron invitados miembros de la administración, en representación de la E.U.C. Mirador de Agridulce II.
Según manifestaron las razones de la plaga son principalmente ambientales ya que durante este año, debido a las lluvias caídas en los últimos meses, las hierbas han crecido en muchas zonas colindantes provocando esta situación la proliferación de conejos que son quienes, principalmente, transportan las garrapatas de un lugar a otro.
Como posibles soluciones se plantea pedir autorización a la CARM para poder cazar estos animales tanto por cazadores como por empresas especializadas que usan cajas trampa y/o hurones con redes para la captura en vivo de la especie, en este caso, el conejo.
Informarles que la Entidad ya tramitó el pasado mes de junio expediente para el tratamiento contra la garrapata en nuestra urbanización. Desde el Consistorio nos confirman que dicha actuación ya ha sido llevada a cabo en nuestra zona.
Durante la reunión comunicaron también que el Ayuntamiento ha abierto 140 expedientes para la limpieza de solares privados y que está llevando a cabo fumigaciones en los solares de titularidad pública.
Por último les recordamos a los vecinos de la Entidad que extremen su cuidado y que no paseen sus mascotas por zonas donde haya hierba o maleza y que utilicen, en la medida de lo posible, repelente para estos parásitos.