Estimados vecinos.
En la calle Mario Vargas LLosa 13 de la urbanización Mirador de Agridulce I (Murcia) han colocado una antena de telefonía móvil. Según las indagaciones realizadas por la Junta Rectora de la Entidad Urbanística se trata de una antena de Movistar. Está ubicada en una parcela privada de uso residencial. Algo que, según nos confirman técnicos especialistas, se ajusta a la legalidad vigente aunque haya viviendas muy cerca.
Hemos consultado con un ingeniero técnico en telecomunicaciones y nos confirma que, a priori, esa antena es legal. Aunque aún no está emitiendo, podría hacerlo en cuanto presente una declaración responsable ante el ministerio competente.
Propietarios de las viviendas más cercanas a la antena se han dirigido a la Junta Rectora de la Entidad Urbanística para que hagamos las gestiones necesarias para que esa antena cambie de ubicación. La Junta Rectora se ha comprometido a llegar hasta donde sus competencias le permitan y las posibilidades reales de éxito también dado que, según nos dicen, con la legislación actual -favorable a las operadoras- es muy difícil, casi imposible, lograr que quiten una antena de telefonía móvil.