SOBRE FIESTAS Y BOTELLONES EN NUESTRA URBANIZACIÓN

Desde que comenzaron a producirse la fiestas y botellones universitarios en nuestra urbanización, nos pusimos en contacto con la concejalía de Policía y con el propio alcalde de Molina, Eduardo Contreras que comprende nuestra preocupación y se ha comprometido a ayudarnos.
La Policía Local tiene orden de acudir ante cualquier llamada.
Resulta que la Universidad de Murcia tiene prohibidas las novatadas en cualquier recinto universitario y por eso buscan otros lugares y no hacen las fiestas en el denominado botellodromo del campus y que está situado frente a los molinos de viento.
Lo único que podemos hacer es llamar a la Policía Local pero no pueden actuar dentro de solares privados. Tampoco hay ordenanza que regule el consumo de alcohol en la calle. Nos consta que han puesto algunas multas por ensuciar la vía pública y que les han instado a marcharse. Por otra parte la Policía de Molina choca con los límites geográficos del municipio ya que, en ocasiones, los estudiantes estaban en solares que ya pertenecen al municipio de Murcia y tenemos que ir mirando el plano. En esos casos han tenido que llamar a la Policía Local de Murcia.
Por otra parte la Junta Rectora ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de Molina de Segura que obligue a los dueños de los solares a que cumplan la ordenanza y los vallen para evitar la entrada de vehículos y personas.