Hemos solicitado a control de plagas del Ayuntamiento de Molina de Segura que fumiguen contra los gusanos que en determinadas épocas del año aparecen por nuestra urbanización. Los técnicos municipales han tomado muestras de los gusanos que ya hay en ciertas zonas de la urbanización y nos han dicho que no son peligrosos para la salud humana, que son inofensivos y, por tanto, NO asumen la fumigación.
La Junta Rectora se ha dirigido entonces a la concejalía de Urbanizaciones y le ha dicho que consideramos oportuno y necesario que sea el consistorio molinense quien asuma la fumigación porque aunque son inofensivos resultan molestos y asquerosos.
Si finalmente el Ayuntamiento de Molina de Segura nos dice que NO, tendrá que ser la Entidad la que asuma el coste de la fumigación de toda la urbanización a través de la empresa de jardinería que trabaja para nosotros dadas las quejas vecinales.
El gusano, que viene del monte que nos rodea, es de origen vegetal y suele salir cuando llueve. No obstante hemos pedido una copia del informe de los ténicos del que informaremos a través de ésta página web.