La asamblea general de vecinos votó ayer a favor de que las pistas de padel y tenis de nuestra urbanización, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, salgan a concurso público para que una empresa privada las gestione.
No obstante el concejal de Urbanizaciones y Urbanismo, José Antonio Carbonell quiere realizar nuevas consultas con los técnicos del ayuntamiento sobre la viabilidad o no del concurso ya que no se habían dado cuenta de que las pistas están ubicadas en zona calificada como verde en el plan parcial y, por tanto, no se pueden instalar vestuarios ni aseos y los horarios de explotación de las pistas se limitan ya que debe primar el descanso vecinal. El consistorio molinense creía que las pistas de padel y tenis están ubicadas en zona calificada como equipamiento deportivo y no es así.
El concejal Carbonell se ha comprometido a revisar el asunto la próxima semana. Si es viable el concurso, el Ayuntamiento de Molina de Segura seguirá adelante porque así lo ha votado la asamblea general de vecinos y si no es viable el concurso la Junta Rectora de la Entidad Urbanística convocará una asamblea general extraordinaria para que los vecinos decidan qué quieren hacer con las pistas de padel y tenis.
En el caso de que el Ayuntamiento de Molina de Segura siga adelante con el concurso público y se declare desierto la Junta Rectora convocará igualmente una asamblea extraordinaria para que los vecinos decidan qué quieren hacer y cómo las quieren gestionar partiendo de la premisa de que son públicas y de que puede jugar cualquier ciudadano.
Por otra parte hemos solicitado al Ayuntamiento de Molina de Segura que saque del concurso público la pista de fútbol ya que se trata de una instalación que suelen utilizar los niños para jugar al fútbol en condiciones de seguridad.
Cualquier novedad que se produzca al respecto la comunicaremos a través de la página web de la Entidad Urbanística y mediante correo electrónico.