Rotary Club Murcia Norte, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha promovido una actividad para recaudar fondos en su lucha contra la Poliomelitis. Se trata de una maratón de natación (Swimarathon), que tendrá lugar el sábado 25 de febrero, a partir de las 12.30 horas (apertura de las instalaciones), en la Piscina cubierta del Colegio San Pablo CEU (en Calle Cabezo Las Flechas).
Se intentará batir el récord Guinnes del mayor número de personas nadando 100 metros al mismo tiempo (entre las 13,00 y 14,00 horas) en todo el mundo.
Como jueces del evento actuarán el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Deportes, Sonia Carrillo Mármol, ya que la organización del Guinnes exige que sean dos personas reconocidas en la sociedad y que no pertenezcan a la organización promotora.
La maratón de natación se celebrará simultáneamente en más de 100 localidades de todo el mundo y España estará representada por el Club Rotary Murcia Norte. Los participantes deberán hacer un donativo de 5 euros y la recaudación irá destinada a la compra de vacunas contra la polio, una enfermedad que ya sólo está activa en menos de diez países pero todavía se necesitan fondos para erradicarla por completo mediante la vacunación. La polio afecta sobre todo a niños, entre 5 y 10 años, es contagiosa, provoca parálisis infantil y afecta sobre todo al sistema nervioso.
Los interesados en participar, deben inscribirse enviando un correo a swimarathon@rotaryclubmurcianorte.com o el mismo día de la prueba en la piscina del colegio CEU San Pablo. Se recomienda acudir con el traje de baño puesto para agilizar la puesta a punto.