La Junta Rectora se ha dirigido al alcalde de Molina de Segura, D. Eduardo Contreras; al rector de la Universidad de Murcia, D. José Antonio Cobacho y al Delegado del Gobierno, D. Rafael González Tovar exigiendo que adopten medidas para evitar las consecuencias que los vecinos de esta urbanización nos vemos obligados a soportar cada vez que, con la bendición del rectorado, se celebra un macrobotellón en el recinto de fiestas que la universidad dispone al norte de nuestra urbanización.
Con motivo de la macrofiesta de la Facultad de Económicas del pasado 30 de marzo, la Junta Rectora pidió al concejal responsable de la Policía Local D. Fortunato Arias que, en previsión de incidentes, incrementase la presencia policial en nuestra urbanización durante todo el día ya que la propia universidad estaba dirigiendo los vehículos de los estudiantes por las calles de nuestra urbanización.
Por otra parte la Junta Rectora decidió adelantar a las 16,30 horas de la tarde el inicio del trabajo del vigilante de seguridad contratado por la Entidad. Pese a esas medidas se produjeron incidentes por parte de algunos jóvenes pasados de alcohol que lamentamos y hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Molina, de la Universidad de Murcia y de la Delegación del Gobierno.
De momento sólo hemos recibido respuesta del alcalde, Eduardo Contreras que se ha comprometido a hablar del asunto con el rector y a tratarlo en la Junta Local de Seguridad de Molina a la que asisten representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Delegación del Gobierno.