PARQUE CIENTÍFICO AL NORTE DE NUESTRA URBANIZACIÓN

El sábado 5 de marzo el BORM  número 53 publicaba lo siguiente:

IV. Administración Local

Molina de Segura

3460 Aprobación inicial, del Plan Especial de Ordenación de una parcela de equipamiento sita al Norte de la Urb. Casa del Aire.

La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 26 de enero de 2011, entre otros, adoptó el acuerdo de aprobar con carácter inicial, el Plan Especial de Ordenación de una parcela de Equipamiento sita al norte de la Urb. Casa del Aire, promovido por la Fundación Parque Científico de Murcia.

Dicho expediente se somete a información pública, por plazo de un mes, de conformidad con el art. 140 y demás concordantes del Texto Refundido de la Ley del Suelo de la Región de Murcia.

Molina de Segura, a 11 de febrero de 2011.—El Alcalde, P.D. (Decreto 6-10-2009), el Concejal de Urbanismo, José Antonio Car?bonell Contreras.

La Junta Rectora de la Entidad ya se ha dirigido al ayuntamiento de Molina solicitando más datos al respecto de los que informaremos a través de esta página web, no obstante sabemos que el pliego de prescripciones técnicas para la redacción de un Plan Especial presentado en su día por la Fundación Parque Científico de Murcia decía lo siguiente en el apartado PROGRAMA DE NECESIDADES:

1.-El programa funcional comprende la ordenación pormenorizada de los terrenos en parcelas dónde se ubicarán los usos establecidos, así como el desarrollo de las infraestructuras propias, teniendo en cuenta la existencia de dos áreas: un área con calificación EVS (Zona verde de nivel singular, aproximadamente 30.000 m2) en la zona superior y de equipamiento QS1(Equipamiento educativo singular, aproximadamente 40.000 m2) en el resto, en el término municipal de Molina del Segura. Se requieren los siguientes usos:

.- “Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación y Futuro Instituto de Ciencias de los Alimentos”.

Para su instalación se requiere una parcela de, aproximadamente, 20.000 m2. La edificación tendrá una ocupación en planta aproximada de 7.000 m2. Se trata de una superficie construida de 8.000 m2-C y un sótano.

El edificio constaría de tres usos principales:

-La mayor parte de éste se destinará a laboratorios de investigación y oficinas asociadas a éstos.

-Otra parte se destina a servicios generales y aulas.

-Planta piloto, ésta tiene un carácter más cercano al industrial.

Se generarán residuos especiales asociados a los laboratorios, que se tratarán convenientemente.

2.- Pequeña- mediana empresa.

Se pretende dotar al Enclave de Molina de parcelas de unos 1.000m2, para la ubicación de pequeñas empresas I+D+i, con todos los servicios necesarios, acceso rodado, etc.»