.-La Junta Rectora ha tomado la decisión de vallar el parque infantil situado entre las calles Ría de Noya y Ría de Vigo para los más pequeños ya que se incrementa la limpieza del parque, al no poder acceder los perros, y aumenta la seguridad de los niños.
.-La Junta Rectora encargó a la empresa de jardinería contratada por la entidad un inventario del arbolado que hay en la urbanización para conocer exactamente cuántos árboles tenemos y ha concluido que hay plantados un total de 900 árboles entre jacarandas, moreras, ficus, tipuanas, olivos, lanvertianas y palmeras. Se han secado un total de 20 árboles que la Junta Rectora procederá a reponer en el momento oportuno.
. -La Junta Rectora, ante las demandas vecinales de mejorar el aspecto de nuestros jardines, ha decidido elaborar un Plan Director de Mejoras y encargar a una empresa especializada en diseño de jardines y paisajismo proyectos e ideas para mejorar las zonas ajardinadas en parterres y zonas de chinarro. Es importante recordar que el Ayuntamiento de Molina de Segura paga el agua de riego que se consume en la urbanización y que no podemos incrementar las zonas regables porque, de lo contrario, el consistorio pondría un contador y empezaría a cobrarnos el agua.
-Por otra parte la Junta Rectora ha desestimado la propuesta de la empresa Vigilant de instalar, en coordinación con la urbanización Mirador de Agridulce I, un sistema de vigilancia por cámaras en nuestra urbanización. La Agencia Española de Protección de Datos nos asegura que al tratarse de una urbanización pública, cuyos viales y jardines son públicos, es ilegal ya que, por ley, sólo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden instalar cámaras en la vía pública. Nos advierten desde la Agencia Española de Protección de Datos que nos exponemos a multas de hasta 600.000 euros y a que un juez, ante la denuncia de un ciudadano, nos obligue a quitar las cámaras una vez pagadas. Por tanto la Junta Rectora desestima la propuesta ante las dudas legales que suscita la propuesta, dudas que corrobora el responsable de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.
Por último rogamos a todos los vecinos con perro que contribuyan a mantener nuestra urbanización lo más limpia posible recogiendo los excrementos de sus perros. El 60% del presupuesto destinado a jardinería y limpieza lo consume la limpieza de heces perrunas por la irresponsabilidad de sus dueños.