EL AYUNTAMIENTO EJECUTARÁ LOS AVALES DE FADESA

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras se ha comprometido a ejecutar en breve  los avales bancarios depositados por FADESA para arreglar las pistas deportivas y las aceras entre otros desperfectos.

La Junta Rectora de la Entidad se reunió anoche con el alcalde, Eduardo Contreras y con el concejal de Nuevas Urbanizaciones, Daniel Soltero. En ese encuentro Contreras confirmó a la Junta Rectora que mañana viernes 19 de noviembre finaliza el plazo   que el ayuntamiento de Molina ha dado a la promotora FADESA para que acometa los arreglos, tras lo que el Ayuntamiento procederá a ejecutar los avales bancarios  y a  licitar las obras que, dado su montante económico , deben salir a concurso público.  Los técnicos municipales, tras las alegaciones presentadas por FADESA, estiman que las obras ascienden a 580.000 euros.

-El alcalde de Molina de  Segura también se ha comprometido con la Junta Rectora a revisar las tareas de limpieza que los viernes realizan los técnicos de Sercomosa en nuestra urbanización al considerar la junta que  no están cumpliendo su horario de trabajo y que la limpieza que ejercen con una barredora  por las calles es bastante «mejorable».

-Otro asunto tiene que ver con la limpieza y vallado de solares privados. El Ayuntamiento de Molina de Segura se ha comprometido a tomarse en serio el asunto, localizar a los dueños e instarles a que cumplan la ordenanza.

-El ayuntamiento de Molina también se ha comprometido a vallar otro parque infantil; a eliminar los picos vivos que hay en la  urbanización y que resultan peligrosos para los niños;  a sustituir las papeleras oxidadas y podridas por otras nuevas y a poner más contenedores de basura y papel dado el incremento de población.

-De cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, el ayuntamiento de Molina, para facilitar la votación y evitarnos desplazamientos, está pensando instalar una mesa electoral en nuestra urbanización ya que ya hay más de 1000 personas empadronadas en La Ribera que viven en Mirador de Agridulce II.